Transformación de la Marina Mercante, un proyecto sustentable.

Una economía cuya última instancia sea la vida, es un imperativo. El grito de la tierra, como se suele decir, ya no pasa desapercibido. Es por eso que el CIECYT busca coadyuvar con ese cambio de paradigma y hoy, nuevamente, ha asistido, representado por su Director General, Ingeniero Miguel Raduazzo, a una importante presentación en la Marina Mercante.

El Director nos compartía la experiencia en sus redes sociales:

Hoy concurrí a la presentación del proyecto para la transformación de la «Marina Mercante«, tornandola más sustentable, sustancialmente más económica y competitiva, ya que el sistema propulsor dejaría de utilizar combustibles tradicionales (fuel oil y gas oil) para utilizar un combustible más limpio por las emisiones y el costo como lo es el «Gas Natural Licuado» (LNG).

La propuesta no sólo marca un rumbo en lo ecológico sino que, además, basa su sustento en la baja de los costos operativos y por consiguiente en los precios del flete fluvial.

La invitación surgió en la senda de un nuevo paradigma planteado por el «Centro de Investigaciones en Ciencias y Tecnologías» basado en la propuesta de proyectar polos productivos de biogás en zonas ribereñas utilizando residuos como materias primas.


Muchas gracias por la invitación Marcos González y Sr secretario general Capitán Julio insfrán.

Comunicarse con el CIECYT