Protocolo de bioseguridad y control

En el día de hoy, el Director General del CIECYT, Ing. Miguel Raduazzo, visitó la delegación Temperley Este para disquisicionar junto con Damián Salgado y Ricardo Kahele sobre la actualidad de los acontecimientos.

El Ingeniero nos compartía lo siguiente a través de sus redes sociales:

Comenzando la mañana me llegué hasta la delegación de Temperley Este, donde me esperaban los responsables Damian Salgado y Ricardo Kahale, junto a su más selecto grupo de colaboradores. Uno de los motivos de la visita fue agradecerles en primera persona el excelente trabajo que realizan por y para nuestra comunidad, respondiendo a los requerimientos más básico y humanitarios, hasta las solicitudes más inesperadas pero no menos importantes.

Otro tema de interés general era hacerles conocer un protocolo de bioseguridad y control que preparamos junto al Lic. Rodrigo Maidana que, una vez interiorizados del mismo, los funcionarios municipales decidieron inmediatamente ponerlo en práctica para resguardar la integridad del personal afectado a las distintas actividades, minimizando la posibilidad de contagios comunitarios.

Hablamos del alcohol en gel, el agua oxigenada, del agua clorada, pero también de una serie de debilidades de posee este terrible pero vulnerable virus, como por ejemplo que es poco resistente a la temperatura ya que se desactiva por sobre los 56°c, también es poco resistente a la radiación ultravioleta y al aire enriquecido con Ozono.

Realizamos algunas prácticas de esterilización de objetos pequeños como llaveros, documentos, celulares, monedas y demás utensilio de nuestra vida cotidiana, con un potente secador de cabello y medimos las temperaturas alcanzadas.

Comunicarse con el CIECYT