El primer mensaje por teléfono

Un dia como hoy 10 de marzo de 1876, Alexander Graham Bell transmite el primer mensaje por teléfono, a pesar de que el aparato ya había sido desarrollado anteriormente por el italiano Antonio Meucci, quien fue reconocido oficialmente en EEUU y de forma póstuma como inventor del teléfono más de ciento veinte años después.

Alexander Graham Bell , nacido en Edimburgo, Escocia, Reino Unido, el día 3 de marzo de 1847, fue un científico, inventor y logopeda británico, estudió en la Royal High School de Edimburgo, y asistió a algunas clases en la Universidad de Edimburgo y el University College londinense, pero su formación fue básicamente autodidacta. Él contribuyó al desarrollo de las telecomunicaciones y a la tecnología de la aviación. Naturalizado estadounidense.

Desde el CIECYT reconocemos, una vez más, la preponderancia que da Estados Unidos a la ciencia. No llama la atención la nacionalidad del citado Alexander Graham Bell, pues, la generosidad de ese país al recibir a científicos y ofrecerle un ámbito apropiado para su óptimo desarrollo, cosa que pasa en pocos lugares del mundo por ignorancia o mezquindad, inclusive en desmedro de su propios hermanos y país de origen.

Comunicarse con el CIECYT