Día Mundial de la Justicia Social

En este día Mundial de la Justicia Social, desde el «Centro de Investigaciones en Ciencias y Tecnologías» venimos enarbolando las banderas de cuidar el medio ambiente, la calidad de vida de la humanidad con acceso a una alimentación saludable, al agua potable, a la salud, a la educación, a la energía en las distintas formas y a la vivienda, todo eso sustentado por el aporte laborioso de cada integrante de nuestras sociedades.

“Cerrar la brecha de las desigualdades para lograr la justicia social”

La justicia social es un principio fundamental para la convivencia pacífica y próspera, dentro los países y entre ellos. Defendemos los principios de justicia social cuando promovemos la igualdad de género, o los derechos de los pueblos indígenas y los migrantes. Promovemos la justicia social cuando eliminamos las barreras que enfrentan las personas debido al género, la edad, la raza, la etnia, la religión, la cultura o la discapacidad.

La adopción de la Declaración de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) sobre la justicia social para una globalización equitativa es un buen ejemplo de este compromiso ya que, a través de ella, se pretende garantizar resultados equitativos para todos a través del empleo, la protección social, el diálogo social, y los principios y derechos fundamentales en el trabajo.

Director General del Centro de Ciencias y Tecnologías Ingeniero Miguel Raduazzo

Un comentario de “Día Mundial de la Justicia Social

  1. Pingback: Centro de Formación Profesional y CIECYT - CIECYT

Los comentarios están cerrados.

Comunicarse con el CIECYT