Día mundial de la energía eficiente

Con motivo de la celebración del «Día mundial de la energía eficiente«, y agradecemos a  Luis Javier Helzel de CNEA (Comisión Nacional de Energía Atómica) por hacérnoslo presente, reforzamos los planteos innovadores de producir en forma sistémica biogás, energía eléctrica, bioalimentos, suplementos dietarios, biofármacos, alimentos balanceados para animales, mejoradores para la calidad y cantidad de producción animal y fertilizantes orgánicos, todo a partir de residuos orgánicos de distintos orígenes.

Desde el CIECYT, estamos analizando el material de estudio aportado por el ING. Fernando Aguirre de CNEA y Enrique Guzmán FETERA, donde se refleja que nuestra Argentina tiene proyectado emitir 483 millones de toneladas de CO2 por transformación de Energía eléctrica, muy necesaria para poner al país de pie, pero adecuando los sistemas podrían aprovecharse esas 120 millones de toneladas de carbono (del CO2) para producir 250 millones de toneladas de alimentos con un valor estimado de u$s8000 la tonelada.

Hermanos Charrúas Rioplatenses se han puesto en contacto con el Director General, ING. Miguel Raduazzo, para que realice estudios similares para el vecino país Uruguayo para evaluar este salto cualitativo.

Comunicarse con el CIECYT