Hoy es un día importante en el CIECYT. El director general, Ing Miguel Raduazzo, en colaboración con vecinos, colegas y amigos, ha impulsado el proyecto para, como él mismo dijo: multiplicar respiradores manuales como panes.
En virtud de la problemática sanitaria mundial, el CIECYT busca poner a la ciencia al servicio de la comunidad, ya no solo de los vecinos, del país.
Como panes…
El proyecto que CIECYT impulsa, busca generar respiradores manuales elaborados íntegramente con impresoras 3D. Es por ello que la misión es poner a disposición de la comunidad toda, los planos para su rápida elaboración en caso de ser necesario.
Comentario del Director
Les compartimos el mensaje que el Director General compartía en sus redes sociales:
Hoy llegué a casa de Mirta Graciela Martínez quien me convocó como director del «Centro de Investigaciones en Ciencias y Tecnologías , una familia que, por su compromiso ético y ciudadano, me confiaron y entregaron un respirador manual para multiplicarlo como panes y ponerlos a disposición de la comunidad.
Antiguos alumnos, hoy ingenieros mecatrónicos, no dudaron un instante en sumarse a la gesta, para que, en esta primera etapa, confeccionar los planos y compartirlos para que puedan fabricarse en impresoras 3D de cualquier parte del país.
Muchas gracias ing. Cristian Lukaszewicz y Cristian Villalba