Día Mundial de la Energía

Hoy 14 de febrero se conmemora el Día Mundial de la Energía. Se instituyó en 1949, con el objetivo de promover el uso de fuentes alternativas y disminuir el uso de las energías no renovables.

Esta efemérides debe servir para crear conciencia en la sociedad de la importancia del uso racional de energía y de la obtención de las mismas por fuentes de energías limpias que la naturaleza ofrece como el sol y el agua.

Se calcula que, aproximadamente, el 80% de la energía se produce a partir de combustibles fósiles, y un 36% de ésta proviene del petróleo. Solo un 2% proviene de energías renovables.

Otro concepto incorporado recientemente es la relación existente entre el agua, la energía y la alimentación, sin descuidar la variable emisiones de CO2, todo esto englobado en una simple ecuación matemática que tiende a mantener el inestable equilibrio de nuestra naturaleza.

Desde los distintos anexos de los «Centros de investigaciones en ciencias y tecnologías» (CIECYT), estratégicamente planificamos un «Consorcio de comunas del Cono urbano Sur» para transforma la basura en energía limpia y alimentos, incorporando actores de la economía informal, además de la construcción de barrios sustentables

Comunicarse con el CIECYT