Miguel Raduazzo: «La velocidad de contagio no se ha reducido»

Todo el equipo de los 7 laboratorios del Centro de investigaciones en Ciencias y Tecnologías y luego de hacer un estudio pormenorizado y casuístico, en las distintas gráficas plasmadas en nuestro portal, surge que en la curva de recuperados se evidencian saltos benéficos, casos como el experimentado por Martín Insaurralde, causados por la implementación de distintos paliativos para mitigar y acelerar los procesos de recuperación (curva celeste).

En cambio, la curva roja tiene un crecimiento sostenido sin ningún tipo de salto. Esto indica que la velocidad de contagio no se ha reducido. La necesidad de la implementación de un método, en paralelo a lo que aporta la medicina, se hace evidente. Desde el CIECYT, como una herramienta entre otras, proponemos un «Sistema Aéreo AntiCOVID» . Asimismo, soluciones como máscaras integrales, con filtros de entrada y salida, más un sistema mecánico de impulsión de aire; vehículos urbanos todo terreno sanitizadores; podrían atacar de frente a la pandemia, bajando radicalmente la tasa de contagio.

[cov2019historyc]

Esto, sin hacer mención de lo perentorio que se vuelve la búsqueda herramientas que permitan una reapertura de la economía, sin miedo, pero con las precauciones necesarias.

Comunicarse con el CIECYT