¿Que es el sistema Aéreo para Control COVID?

Funcionamiento

Tras culminar la etapa de diseño del “Sistema Aéreo Anticovid CIECYT”, que se basa en minimizar la carga virósica contenida en el aire, produciendo una succión sectorizada en el entorno de la fuente generadora (potencial portador del virus).

Una vez extraída de la zona en cuestión y antes de verter dicha extracción al medioambiente, se procede a eliminar dicha carga viral, por distintos métodos como ser: calor, radiación, incineración, desinfección química, entre otras; según requerimiento sanitario o condiciones de entorno.

Hemos diseñado, para distintos entornos, adecuaciones aplicables al transporte público y privado (terrestres, marítimos y aéreos), dependencias públicas, privadas y comerciales, y, lo más relevantes, su aplicación a locales gastronómicos, dado que los usuarios deben retirarse tapaboca y nariz, para hacer la ingesta.

Repercusiones del nuevo sistema

A raíz de la presentación del Sistema Aéreo AntiCOVID CIECYT, desde diversas latitudes, solicitan que equipemos las primeras unidades de transporte automotor de pasajeros con el dispositivo antiCOVID.

Desde la presentación del “Sistema aéreo antiCOVID CIECYT“, el 15 de mayo de 2020, importantes instituciones nacionales e internacionales, han mostrado interés en el proyecto iniciado por el CIECYT; por ello buscan importar e incorporar unidades equipadas con el dispositivo a sus redes de transporte público.

Además, como propuesta de valor, el CIECYT tiene como objetivo impulsar el trabajo en el país, ya que se pretende que el proyecto sea desarrollado íntegramente en el territorio argentino.

Galería de imágenes

Presentación

SISTEMA AEREO ANTICOVID CIECYT

Fuentes

Comunicarse con el CIECYT