El lanzamiento de la primera nave tripulada de SpaceX

Hoy sábado 30 de mayo a las 14:22 de Ecuador (15:22 de Florida) si las condiciones climáticas lo permiten se intentará nuevamente realizar el lanzamiento de la primera nave tripulada de SpaceX, debido a que se suspendió el pasado miércoles apenas a 17 minutos del despegue.

Con el lanzamiento del SpaceX Falcon empezará una nueva etapa de los vuelos espaciales y se realizará desde el Centro Espacial Kennedy, de la Nasa y tendrá como destino la Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en inglés).

El lanzamiento del cohete Falcon 9 con la cápsula Crew Dragon de SpaceX está programado para las 16.22 hora argentina (19H22 GMT) desde el Centro Espacial Kennedy en Florida. Y se espera la asistencia del presidente Donald Trump. La plataforma de lanzamiento no es otra que la 39ª, la misma en la que el hombre despegó hacia la Luna y donde el último transbordador espacial, Atlantis, dijo adiós en 2011.El despegue se podrá seguir en vivo a través de los sitios oficiales de la NASA y de SpaceX. Además, también se podrá seguir el lanzamiento desde sus canales deYouTube.

Comunicarse con el CIECYT